Preguntas frecuentes

Las principales dudas de nuestros clientes las encuentras acá

¿Cual es mi rol durante la mudanza?

Tu rol es fundamental a la hora de salir y llegar a tu nuevo hogar, nadie mejor que tu sabe dónde va cada mueble y caja, pese a que habitualmente se mantiene la distribución del hogar de salida, esto no siempre se cumple, por lo que necesitaremos que estés presente para realizar el proceso de distribución, ya que una vez descargado y dispuesto en su lugar final, el personal No está obligado a realizar su redistribución.

cajas de mudanza

¿Qué hacer antes de agendar mis servicios?

Antes de agendar y reservar la fecha de tu mudanza te recomendamos confirmar con las administraciones los días y horarios de trabajo autorizados para efectuar tu mudanza.

¿Cómo contratar nuestros servicios?

Al momento de realizar tu cotización, podrás acceder al link de Reserva, que te permitirá seleccionar la fecha definitiva de tu mudanza e ingresar los datos finales para coordinar tus servicios, con esta acción se hará entrega del contrato de servicios y ya estarás contratando los servicios de EcoMovers.

¿Horarios de trabajo?

Nuestro horario de trabajo es de Lunes a Sábado de 9.30 a 19.00, Domingo y Festivos tiene recargo extra del 50% del valor del servicio.

¿Cómo modificar la fecha de servicios?

Puedes modificar la fecha de tus servicios sin costo hasta 4 días previos a la fecha programada.

¿El servicio incluye personal?

El servicio incluye personal para efectuar las labores de los servicios contratados: embalaje, carga, descarga, distribución, etc.

¿El servicio de mudanza incluye desarme, desmontaje TV, etc.?

No, Los servicios de mudanza no incluyen servicios de desarme y/o armado de muebles tampoco incluye desinstalación y/o instalación de aparatos electrónicos. Estos servicios se solicitan y cotizan por separado.

¿Qué pasa con el traslado de alimentos perecibles?

La empresa no se hace responsable del deterioro de alimentos congelados o refrigerados, debido a que no contamos con equipos que aseguren la cadena de frío.

¿El “Servicio Normal” incluye cajas logísticas?

El “Servicio Normal” no incluye cajas reutilizables, las puedes arrendar de manera adicional: 25 unidades x 7 días $60.000 Despacho Gratis Retiro días posteriores a la mudanza $15.000

¿Cuál es el plazo para efectuar reclamos?

Puedes efectuar reclamos hasta 5 días posteriores a la fecha del traslado de tu mudanza al correo postventa@ecomovers.cl los que serán resueltos en un plazo máximo de 30 días.

¿Qué es el “Salvoconducto Notarial de Mudanza”?

Es el único documento legal que permite realizar una mudanza en nuestro país, asegura a las partes que no existan deudas contractuales. Este es un documento legal que debes gestionar en Notaria con la entrega de todos los documentos solicitados.

¿Qué pasa si no tengo salvoconducto notarial para mi mudanza?

EcoMovers no realizará ninguna mudanza que no cuente con salvo conducto notarial. Es el único documento legal que acredita que los bienes trasladados pertenecen al propietario y nos permite acreditar dicha calidad frente a fiscalizaciones, denuncias de vecinos o control de carabineros.

¿Mi mudanza está asegurada?

Puedes solicitar asegurar tu mudanza al momento de reservar tus servicios desde $25.500. Debes considerar que el valor asegurado por bien es de el 50% del valor menos la depreciación anual y un tope máximo de $2.500.000 a garantizar.
El seguro básico no considera indemnización por joyas, obras de arte, instrumentos musicales ni suntuarios. Estos bienes son declarados y asegurados de manera independiente.

¿Debo embalar o empacar algo?

Si, debes hacerte cargo de embalar/empacar joyas, bienes personales (juguetes sexuales, armas de fuego o blancas, etc), ropa interior, documentos importantes, perfumería y cuidado personal (cremas y otros). Los que deben estar preparados previo a la llegada del personal.

¿Mi mascota puede ir en el camión?

No está permitido trasladar a ninguna mascota al interior de los camiones.

¿Puedo viajar en el camión de mudanza?

Está prohibido que nuestros clientes viajen en los camiones de mudanza.